Thursday, January 3, 2013

Evaluación del aprendizaje 3 ESO Diversificación



·                     CRITERIOS DE EVALUACIÓN PARA ESTE GRUPO. Los criterios de evaluación que utilizaremos para valorar el grado de adquisición de los aprendizajes del alumnado de 3º de Diversificación son:

Letra
Criterios de evaluación comunes                                                a los distintos Departamentos

 

a
Responsabilidad en el trabajo académico: realización de tareas, participación en clase, estudio en casa, y entrega adecuada y puntual de trabajos).
b
Convivencia en el aula: respeto a los demás, cooperación en tareas grupales, y ayuda a otros compañeros y compañeras.
c
Comprensión y expresión oral: uso adecuado de conocimientos y de vocabulario específico del área.
d
Comprensión y expresión escrita: comprensión de textos, presentación ordenada, sistemática y limpia de trabajos, corrección ortográfica de los escritos, y uso correcto del vocabulario específico del área.

 

Letra
Criterios de evaluación relacionados  con los aprendizajes del área

 

e
Comprender la información general y específica, la idea principal y algunos detalles relevantes de textos orales sobre temas concretos y conocidos, y de mensajes sencillos emitidos con claridad por medios audiovisuales.
f
Participar en conversaciones y simulaciones breves, relativas a situaciones habituales o de interés personal y con diversos fines comunicativos, utilizando las convenciones propias de la conversación y las estrategias necesarias para resolver las dificultades durante la interacción.
g
Comprender la información general y todos los datos relevantes de textos escritos auténticos y adaptados, de extensión variada diferenciando hechos y opiniones e identificando en su caso, la intención comunicativa del autor.
h
Redactar de forma guiada textos diversos en diferentes soportes, cuidando el léxico, las estructuras, y algunos elementos de cohesión y coherencia para marcar la relación entre ideas y hacerlos comprensibles al lector.
i
Utilizar de forma consciente en contextos de comunicación variados, los conocimientos adquiridos sobre el sistema lingüístico de la lengua extranjera como instrumento de auto-corrección y de autoevaluación de las producciones propias orales y escritas y para comprender las producciones ajenas.
j
Identificar, utilizar y explicar oralmente diferentes estrategias utilizadas para progresar en el aprendizaje.
k
Usar las tecnologías de la información y la comunicación de forma progresivamente autónoma para buscar información, producir textos a partir de modelos, enviar y recibir mensajes de correo electrónico, y para establecer relaciones personales orales y escritas, mostrando interés por su uso.
l
Identificar los aspectos culturales más relevantes de los países donde se habla la lengua extranjera, señalar las características más significativas de las costumbres, normas, actitudes y valores de la sociedad cuya lengua se estudia, y mostrar una valoración positiva de patrones culturales distintos a los propios.


·                     CRITERIOS DE CALIFICACIÓN. Los criterios de calificación que emplearemos para calcular la calificación evaluación que utilizaremos para valorar el grado de adquisición de los aprendizajes del alumnado de 3º de Diversificación son:

 
 
Exámenes que comprendan la combinación de las cinco destrezas, aspectos socioculturales y conocimiento sobre la lengua (gramática, léxico y fonética). Al menos debe de haber dos por trimestre. En segundo de Bachillerato, se puede suplir uno de ellos por un modelo anterior de la PAU. Se pueden evaluar las destrezas de naturaleza oral en distintas sesiones. En estos exámenes, las destrezas orales deben suponer al menos un 30% de la nota global. El examen deberá contener al menos el porcentaje indicado al margen de la puntuación en conocimiento sobre la lengua. Los profesores de cada nivel se pondrán de acuerdo para fijar el peso de cada examen.
 
 
70%
 
Trabajo en clase, cuaderno, ejercicios escritos, lectura (al menos un 5%), proyectos interdisciplinares, ejercicios de escritura y controles puntuales de verbos, vocabulario o aspectos socioculturales. Es esencial incluir ejercicios de corte oral.
 
30%

 

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